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Estructura del accionariado

Estructura del accionariado

Información actualizada al 31 de diciembre de 2019

Credicorp Ltd. 15.7%

Breca Inmobiliaria S.A.C. 13.8%

Inversiones Piuranas S.A.8.2%

Grupo Piurano de Inversiones S.A.6.1%

Pennsylvania Corp.4.9%

Mount Schiehallion Overseas Ltd.4.8%

Good Rate Corporation 4.4%

Juan Carlos Verme Giannoni 4.4%

Rosalina Helguero Romero 4.0%

Otros 2,202 accionistas 33.6%

Memoria
Anual

Memoria Anual

Información actualizada al 26 de junio de 2020

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Empresas relacionadas

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Información actualizada al 13 de enero de 2021

Centenario Desarrollo Urbano S.A.C. (CDU)

99.9% de participación de ICSAA

Centenario Renta Inmobiliaria S.A.C. (CRI)

99.9% de participación de ICSAA

Enotria S.A.

48.0% de participación de ICSAA

Prinsur S.A.C.

MacrOpolis y Almonte 99.9% de participación de CDU

Paz Centenario S.A.

Negocios de Vivienda 50.0% de participación de CDU

Villa Club S.A.C.

99.9% de participación de Paz Centenario S.A.

Multimerca-dos Zonales S.A.C.

MINKA 99.9% de participación de CRI

Centro Empresarial El Derby S.A.

51% de participación de CRI

Interaméri- ca de Comercio S.A.C.

N/A 99.9% de participación de CRI

Nuevas Inv. Centro Comercial Camino Real S.A.C.

Mall
Camino Real

99.9% de participación de CRI

Inmobiliaria San Silvestre S.A.C.

Terreno Maristas 99.9% de participación de CRI

Inversiones Real Once S.A.

Playa R11 50% de participación de CRI

Inv. Nueva Metrópoli S.A.C.

Servicio de Property Management

99.9% de participación de CRI

Centenario Hoteles S.A.C.

Hoteles San Isidro, Piura, etc. 50% de participación en CENSAL S.A.C.

MZ Inmobiliaria & Desarrolladora S.A.C

96.0% de participación de ICSAA

Grupo CENSAL

50.0% de participación de Centenario Hoteles S.A.C.

Corporación Hotelera Arequipa S.A.C.

Corporación Hotelera Piura S.A.C

Corporación Hotelera Lima S.A.C.

Centro Emp. El Derby S.A.

Cronos 51% de participación de Centenario Oficinas S.A.C.

Información para el accionista

Información para accionistas

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los requisitos y el procedimiento que debe seguir el titular para vender sus acciones en INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.?

  • Primero deberá contactarse con una Sociedad Agente de Bolsa de su elección con la cual suscribirá un contrato que le permita realizar la venta de sus acciones. Una vez completado este paso inicial, deberá contactarse con CAVALI para presentar la Solicitud de Traspaso de Valores.

2. ¿Cuáles son los requisitos para que el accionista de INVERSIONES CENTENARIO S.A.A. proceda con el cambio de titularidad?

  • Ver los requisitos de cambio de titularidad en el siguiente link. Ver aquí

3. ¿Qué es una Sociedad Agente de Bolsa?

  • Las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) son instituciones que desempeñan el papel de intermediarias dentro del mercado bursátil y están supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Como intermediarios, están encargados de ejecutar las operaciones de compra y venta según la instrucción de cada inversionista.

4. ¿Dónde puedo cobrar los dividendos de Inversiones Centenario S.A.A.?

  • Acercarse a las oficinas de CAVALI S.A. (Av. Santo Toribio 143 – Oficina 501, San Isidro) o pueden contactarse con Nataly Robles (Teléfono: 311-3283 / Correo: nataly.robles@cavali.com.pe) o Manuel Natal (Teléfono: 311-3266 /Correo: mnatal@cavali.com.pe) de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

5. ¿Cómo se pueden cobrar los dividendos de un titular fallecido de INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.?

  • Para proceder con el cobro de los dividendos de un titular fallecido, los herederos deberán iniciar un proceso de Cambio de Titularidad.

6. ¿Cómo puedo solicitar información de un titular fallecido de acciones de INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.?

  • El heredero del titular fallecido deberá presentarse en las oficinas de CAVALI con la copia literal original de la Partida Registral en la cual conste la inscripción de la sucesión intestada o el testamento, la cual no deberá tener una antigüedad mayor a treinta (30) días calendario desde su emisión.
Procedimiento para pago de dividendos y relación de accionistas 2022
Descarga el procedimiento para pago de dividendos aquí
Comunicados

Gobierno corporativo

Gobierno corporativo

Código de Ética
Código de Ética El Código de Ética y Conducta del Grupo Centenario describe la manera cómo debemos trabajar y contiene los principios y pautas de conducta a ser respetados por todos aquellos bajo su alcance. Este Código está diseñado para ayudarnos a evaluar y enfrentar diferentes tipos de situaciones con las que podemos encontrarnos. Descarga el código de Ética del Grupo Centenario aquí
Normativa Interna del Modelo de Prevención del Delito

La Política Anticorrupción y los Lineamientos de Conducta para Proveedores, Contratistas y Subcontratistas definen los mecanismos y procedimientos a seguir para evitar actos de corrupción, malas prácticas y los efectos negativos sobre la cultura del Grupo.

Descarga la Política Anticorrupción y de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo aquí.

Descarga los Lineamientos de Conducta para Proveedores Contratistas y Subcontratistas aquí.

Reglamentos
Compromiso con el inversionista

Misión de responsabilidad social

Orientar acciones dirigidas a afianzar relaciones de confianza y crecimiento con nuestros principales grupos de interés que permitan la generación de valor, la construcción de ciudades sostenibles y la contribución de Centenario con el desarrollo sostenible del país.

Nuestros grupos de interés

Centenario, voluntaria y públicamente asume el compromiso de una gestión ética y transparente con sus diversos grupos de interés, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Ética empresarial

La sólida reputación alcanzada por Centenario en el Perú se debe a la integración de comportamientos morales, tanto en el seno de la empresa como dentro de sus relaciones con el entorno.

Adoptamos buenas prácticas de gobierno corporativo, al demostrar un comportamiento ético, un compromiso anticorrupción y al realizar una competencia justa en el desarrollo de sus operaciones. Asimismo, Centenario cuenta con un Código de Conducta, el cual difunde entre sus trabajadores, en todos los niveles de la organización, y cuenta con un buzón para conocer las opiniones de los colaboradores sobre la gestión de la empresa.

Con los accionistas

Basamos nuestro accionar en los principios de buen gobierno corporativo para las sociedades peruanas bajo la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Anualmente cumplimos con las disposiciones contenidas en el manual para la prevención y detección del lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera UIF-Perú.

Información de los directores

Dionisio Romero Paoletti (Presidente del Directorio):

Año de nacimiento: 1965. Género: Masculino. Bachiller en Economía de Brown University, EE.UU. y MBA de Stanford University, EE.UU. Presidente del Directorio de Banco de Crédito del Perú (BCP) desde 2009. Además, se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Presidente del Directorio de Credicorp desde marzo de 2009 hasta junio de 2020. Es Presidente de los Directorios de otras subsidiarias de Credicorp, como Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., Atlantic Security Holding Corporation y Credicorp Perú S.A.C. Es Presidente del Directorio de Alicorp S.A.A. (consumo masivo), Agrícola del Chira S.A. (azúcar y etanol) y Palmas del Espino S.A. (aceite de palma). Además, es miembro del Directorio en otras empresas de diferentes industrias como Ransa Comercial S.A. (Logística), Trabajos Marítimos S.A. (infraestructura portuaria), Corporación Primax S.A. (energía), Hochschild Mining Inc. y Sierra Metals Inc. (minería y exploración), entre otras. Es Director de la Sociedad desde el año 2002. Tiene relación de parentesco en cuarto grado de consanguinidad con el Director Sr. Luis Romero Belismelis.

Juan Carlos Verme Giannoni (Vicepresidente del Directorio):

Año de nacimiento: 1964. Género: Masculino. Empresario e Inversionista. Cursó estudios en la Universidad de Zúrich. Director de Banco de Crédito del Perú, Atlantic Security Holding Corp., Cerámica Lima S.A., Corporación Cerámica S.A., Inversiones y Propiedades S.A., Colegios Proeduca S.A., Endeavor Perú, Administradora Clínica Ricardo Palma S.A. y W.W.G. del Perú S.A. Es Presidente del Patronato del Museo de Arte de Lima (MALI) y Trustee de la Tate Americas Foundation en Reino Unido, así como Vicepresidente de la Fundación Museo Reina Sofía de Madrid, España. Es Director de la Sociedad desde el año 1990.

Jaime Araoz Medanic:

Año de nacimiento: 1971. Género: Masculino. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y MBA por Kellogg Graduate School of Management (EE.UU.). Es Gerente General de Corporación Breca S.A.C. Asimismo, es Director de Rímac, Corporación Peruana de Productos Químicos, las empresas inmobiliarias del Grupo Breca, INTURSA, Melón (Chile), Marcobre, Minsur, Compañía Minera Raura, TASA y Director Suplente del BBVA Perú. También es miembro del Consejo Directivo de Brein Hub Innovación, Aporta y Director del Instituto Peruano de Economía. Es Director de la Sociedad desde el año 2018.

Gianfranco Ferrari de las Casas:

Año de nacimiento: 1965. Género: Masculino. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico y MBA por Kellogg Graduate School of Management, Northwestern University. El Sr. Ferrari ha sido Gerente General Adjunto y Gerente de Banca Universal de Credicorp Ltd., así como Gerente General de BCP desde abril de 2018 hasta diciembre 2021. Actualmente es Gerente General de Credicorp. Ha trabajado en Credicorp Ltd. desde 1995. El Sr. Ferrari cuenta con una amplia y diversa experiencia que incluye desempeñar funciones estratégicas, como Gerente de Banca Corporativa y Finanzas Corporativas, Gerente Central de Banca Minorista y Gestión de Patrimonios en BCP y Gerente General de BCP Bolivia de 2005 a 2008. Dirigió la adquisición de Edyficar en 2009 y Mibanco en 2014. En 2015, comenzó a liderar la Estrategia de Transformación Digital. También es vicepresidente del Directorio de Mibanco y miembro del Directorio de BCP Bolivia. Es Director de la Sociedad desde febrero de 2022.

Roberto Enrique Dañino Zapata (Director Independiente):

Año de nacimiento: 1951. Género: Masculino. Abogado por las escuelas de Derecho de la Universidad de Harvard y de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Presidente del Consejo de Ministros y Embajador del Perú en Estados Unidos, así como Senior Vice President y General Counsel del Banco Mundial. También ha sido Socio y Presidente del Latin American Practice en Wilmer Cutler & Pickering, Washington D.C. (ahora Wilmer Hale). En la actualidad integra los Consejos Asesores Internacionales de Goldman Sachs, EVERIS (Perú y España), Open Society Foundations y miembro del Directorio de AFP Integra. Es Director de la Sociedad desde el año 2013.

Fernando Fort Marie:

Año de nacimiento: 1940. Género: Masculino. Abogado de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ejerciendo su profesión como socio principal del Estudio Fort, Bertorini, Godoy & Asociados, dedicado principalmente al asesoramiento de empresas, habiendo atendido entre otras a Pepsico, Inc., International Finance Corporation (IFC), Alcatel, International Telephone & Telegraph (ITT), Sheraton Hotels, Volvo Corp., Sandvik, Procter & Gamble, Crown Cork, Chrysler Corp., etc. Ha sido Director de Credicorp Ltd. desde el año 1999 hasta la fecha. También ha sido Director del BCP desde el año 1979 hasta la fecha, excepto entre los años 1988 y 1990. Actualmente es miembro del directorio de Credicorp Ltd., Banco de Crédito del Perú, Hermes Transportes Blindados S.A.C. y Modasa. Es Director de la Sociedad desde su constitución.

Ariel Magendzo Weinberger:

Año de nacimiento: 1965. Género: Masculino. Ingeniero Civil Industrial por la Universidad de Chile, Master en Ciencias Administrativas con mención en Finanzas y Estrategia Corporativa por el MIT Sloan School of Management (EE.UU.). Actualmente es CEO de Paz Corp. S.A. (Chile). Es Director de la Sociedad desde el año 2012.

José Antonio Onrubia Holder:

Año de nacimiento: 1956. Género: Masculino. Bachiller en Administración de Empresas por la Saint Michael’s College (EE.UU.). Es Director de Alicorp S.A.A., Ransa Comercial S. A., Trabajos Marítimos S.A., Palmas e Industrias del Espino S.A., Corporación Primax S.A., El Pacífico Peruano Suiza Cía. de Seguros y Reaseguros S.A., Compañía Universal Textil S.A., así como de diversas empresas que conforman el Grupo Romero. Es Director de la Sociedad desde el año 2003.

Martín Pérez Monteverde:

Año de nacimiento: 1965. Género: Masculino. Administrador de Empresas por la Universidad Pacifico, Programa de Alta Dirección por la Universidad de Piura, Programa Gestión Avanzada por la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, EE.UU.). Fue Congresista de la República y Ministro de Estado de Comercio Exterior y Turismo (2006 – 2011). Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP (2015-2017). Es Director del Banco de Crédito del Perú, Pacifico Seguros, Sigma SAFI, Entel Perú, Enel Distribución Perú, entre otras. Participa directamente en Instituciones vinculadas al sector económico, como el Instituto Peruano de Economía -IPE- (Ex Presidente), Sociedad de Comercio Exterior del Perú – Comex Perú- (Director), entre otras. Participa como Director de la Sociedad desde el año 2012.

Luis Enrique Romero Belismelis:

Año de nacimiento: 1961. Género: Masculino. Bachiller en Ciencias Económicas – Boston University (EE.UU.). Ha sido CFO de Alicorp S.A.A. y posteriormente Gerente Financiero Corporativo y Gerente General de Corporación General de Servicios S.A., holding de las empresas del Grupo Romero. Además, ocupó el cargo de Executive Chairman en GRIO S.A. (Group Romero Investment Office). Actualmente es Presidente del Directorio de Credicorp Ltd. y Grupo Crédito S.A.; Director de Banco de Crédito del Perú, Pacífico Cía. de Seguros y Reaseguros y Atlantic Security Holding Corporation. Asimismo, es Presidente del Directorio de Ransa Comercial S.A., Trabajos Marítimos S.A. (Tramarsa) y de Terminal Internacional del Sur S.A. (TISUR); Vicepresidente del Directorio de Alicorp S.A.A., Cía. Universal Textil S.A., R. Trading S.A. y Director de Banco de Crédito del Perú, Credicorp Ltd., Corporación Primax S.A., Palmas e Industrias del Espino S.A. y, de diversas empresas que conforman el Grupo Romero. Tiene relación de parentesco en cuarto grado de consanguinidad con el Director Sr. Dionisio Romero Paoletti. Es Director de la Sociedad desde el año 2006.

Rolando Antonio Arellano Cueva (Director Independiente):

Año de nacimiento: 1952. Género: Masculino. Doctor d’Etat (PhD) en Ciencias de Gestión de la Universidad de Grenoble (Francia), MBA de ESAN y Psicólogo de la PUCP (Perú). Autor de 21 libros sobre crecimiento de mercados emergentes. Ha sido Profesor principal y Director del MBA en International Business de la Universidad de Quebec, Canadá y profesor en universidades de diversos países. Entre otros cargos es miembro del Conseil National du Developpement et la Solidarité Internationale del Gobierno de Francia y del Advisor Comitee of the International Center for Financial Education and Capability. Es Presidente de ARELLANO, Consultoría para crecer, con sedes en 3 países y operaciones diversas en la región. Es director de la Sociedad desde el 2018 y pertenece al Consejo Directivo de la Alianza Francesa desde junio de 2014.

“Se deja expresa constancia que todos los Directores de Inversiones Centenario S.A.A. antes enunciados, tienen la calidad de titulares, no existiendo entre ellos Directores alternos o suplentes.”

Estatuto
Estatuto Conoce el conjunto de normas por las que se regula el funcionamiento de Inversiones Centenario S.A.A. y su razón de ser. Descarga el estatuto de Inversiones Centenario S.A.A aquí
Política de Dividendos
Política de dividendos Política de dividendos vigente aprobada por la Junta General de Accionistas de Inversiones Centenario S.A.A. Descarga la política de dividendos de Inversiones Centenario aquí
Reporte sobre cumplimiento de Buen Gobierno Corporativo
Reporte sobre cumplimiento de Buen Gobierno Corporativo Medidas adoptadas durante el 2021 sobre el cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas con la finalidad de cumplir con las mejores prácticas de conducta ante el Mercado de Valores. Descarga el reporte de Buen Gobierno Corporativo 2021 aquí

Otros documentos

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Información actualizada al 27 de octubre de 2020

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