¿Quieres hacer negocios con nosotros?

Las siguientes informaciones son para ti

Estructura del accionariado

Estructura del accionariado

Información actualizada al 31 de diciembre de 2019

Credicorp Ltd. 15.7%

Breca Inmobiliaria S.A.C. 13.8%

Inversiones Piuranas S.A.7.9%

Grupo Piurano de Inversiones S.A.6.1%

Pennsylvania Corp.4.9%

Mount Schiehallion Overseas Ltd.4.7%

Good Rate Corporation 4.4%

Juan Carlos Verme Giannoni 4.4%

Rosalina Helguero Romero 4.0%

Otros 2,258 accionistas 34.1%

Estados Financieros

Estados Financieros

Información actualizada al 15 de marzo de 2019

Filtro por año:

Selecciona
Denominación Social: INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.

Memoria
Anual

Memoria Anual

Información actualizada al 15 de marzo de 2019

Filtro por año:

Selecciona

Empresas relacionadas

Empresas relacionadas

Información actualizada al 15 de marzo de 2019

  • Leyenda
  • Joint Venture
  • Negocio de Renta Inmobiliaria
  • Negocio de Desarrollo Urbano
  • Inversiones o Empresas en liquidación

Centenario Desarrollo Urbano S.A.C. (CDU)

99.9% de participación de ICSAA

Centenario Renta Inmobiliaria S.A.C. (CRI)

99.9% de participación de ICSAA

Centenario Oficinas S.A.C.

99.9% de participación de ICSAA

Centenario Corporativo S.A.C. en Liquidación

99.9% de participación de ICSAA

Edificaciones Macrocomercio S.A.C. en Liquidación

51.7% de participación de ICSAA

Edificaciones Melgarejo S.A.C.

60.0% de participación de ICSAA

Enotria S.A.

48.0% de participación de ICSAA

Prinsur S.A.

MacrOpolis y Almonte

99.9% de participación de CDU

Paz Centenario S.A.

Negocios de Vivienda 50.0% de participación de CDU

Villa Club S.A.C.

99.9% de participación de Paz Centenario S.A.

Multimerca-dos Zonales S.A.C.

MINKA 99.9% de participación de CRI

Interaméri- ca de Comercio S.A.C.

N/A 99.9% de participación de CRI

Nuevas Inv. Camino Real S.A.C.

Mall Camino Real 99.9% de participación de CRI

Inmobiliaria San Silvestre S.A.C.

Terreno Maristas 99.9% de participación de CRI

Inversiones Real Once S.A.

Playa R11 50% de participación de CRI

Administra- dora Camino Real S.A.C. en Liquidación

N/A 99.9% de participación de CRI

Inv. Nueva Metrópoli S.A.

Servicio de Property Management 99.9% de participación de CRI

Centenario Hoteles S.A.C.

Hoteles San Isidro, Piura, etc. 50% de participación en CENSAL S.A.C.

MZ Inmobiliaria & Desarrolladora S.A.C

96.0% de participación de ICSAA

Grupo CENSAL

50.0% de participación de Centenario Hoteles S.A.C.

Corporación Hotelera Arequipa S.A.C.

Corporación Hotelera Piura S.A.C

Corporación Hotelera Lima S.A.C.

Centro Emp. El Derby S.A.

Cronos 51% de participación de Centenario Oficinas S.A.C.

Información para el accionista

Información para accionistas

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los requisitos y el procedimiento que debe seguir el titular para vender sus acciones en INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.?

  • Primero deberá contactarse con una Sociedad Agente de Bolsa de su elección con la cual suscribirá un contrato que le permita realizar la venta de sus acciones. Una vez completado este paso inicial, deberá contactarse con CAVALI para presentar la Solicitud de Traspaso de Valores.

2. ¿Cuáles son los requisitos para que el accionista de INVERSIONES CENTENARIO S.A.A. proceda con el cambio de titularidad?

  • Ver los requisitos de cambio de titularidad en el siguiente link. Ver aquí

3. ¿Qué es una Sociedad Agente de Bolsa?

  • Las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) son instituciones que desempeñan el papel de intermediarias dentro del mercado bursátil y están supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Como intermediarios, están encargados de ejecutar las operaciones de compra y venta según la instrucción de cada inversionista.

4. ¿Dónde puedo cobrar los dividendos de Inversiones Centenario S.A.A.?

  • Acercarse a las oficinas de CAVALI S.A. (Av. Santo Toribio 143 – Oficina 501, San Isidro) o pueden contactarse con Nataly Robles (Teléfono: 311-3283 / Correo: nataly.robles@cavali.com.pe) o Manuel Natal (Teléfono: 311-3266 /Correo: mnatal@cavali.com.pe) de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

5. ¿Cómo se pueden cobrar los dividendos de un titular fallecido de INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.?

  • Para proceder con el cobro de los dividendos de un titular fallecido, los herederos deberán iniciar un proceso de Cambio de Titularidad.

6. ¿Cómo puedo solicitar información de un titular fallecido de acciones de INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.?

  • El heredero del titular fallecido deberá presentarse en las oficinas de CAVALI con la copia literal original de la Partida Registral en la cual conste la inscripción de la sucesión intestada o el testamento, la cual no deberá tener una antigüedad mayor a treinta (30) días calendario desde su emisión.
Procedimiento para pago de dividendos y relación de accionistas 2018

Descarga el procedimiento para pago de dividendos aquí

Comunicados

Gobierno corporativo

Gobierno corporativo

Código de Ética

Código de Ética

El Código de Ética y Conducta del Grupo Centenario describe la manera cómo debemos trabajar y contiene los principios y pautas de conducta a ser respetados por todos aquellos bajo su alcance. Este Código está diseñado para ayudarnos a evaluar y enfrentar diferentes tipos de situaciones con las que podemos encontrarnos.

Descarga el código de Ética del Grupo Centenario aquí

Política anticorrupción y lineamientos de debida diligencia

Política anticorrupción y lineamientos de debida diligencia

La política anticorrupción del Grupo Centenario define los mecanismos y procedimientos a seguir para evitar actos de corrupción, malas prácticas y los efectos negativos sobre la cultura del Grupo.

Descarga la Política anticorrupción y lineamientos de debida diligencia del Grupo Centenario aquí

Compromiso con el inversionista

Misión de responsabilidad social

Orientar acciones dirigidas a afianzar relaciones de confianza y crecimiento con nuestros principales grupos de interés que permitan la generación de valor, la construcción de ciudades sostenibles y la contribución de Centenario con el desarrollo sostenible del país.

Nuestros grupos de interés

Centenario, voluntaria y públicamente asume el compromiso de una gestión ética y transparente con sus diversos grupos de interés, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Ética empresarial

La sólida reputación alcanzada por Centenario en el Perú se debe a la integración de comportamientos morales, tanto en el seno de la empresa como dentro de sus relaciones con el entorno.

Adoptamos buenas prácticas de gobierno corporativo, al demostrar un comportamiento ético, un compromiso anticorrupción y al realizar una competencia justa en el desarrollo de sus operaciones. Asimismo, Centenario cuenta con un Código de Conducta, el cual difunde entre sus trabajadores, en todos los niveles de la organización, y cuenta con un buzón para conocer las opiniones de los colaboradores sobre la gestión de la empresa.

Con los accionistas

Basamos nuestro accionar en los principios de buen gobierno corporativo para las sociedades peruanas bajo la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Anualmente cumplimos con las disposiciones contenidas en el manual para la prevención y detección del lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera UIF-Perú.

Información de los directores

Juan Carlos Verme Giannoni:

Año de nacimiento: 1964. Género: Masculino. Es empresario y cuenta con estudios de administración en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Presidente de Directorio de Inversiones Centenario S.A.A. También es Director de Credicorp Ltd., Banco de Crédito del Perú, Cerámica Lima S.A., Corporación Cerámica S.A., Inversiones y Propiedades S.A., W.W.G. del Perú S.A., Colegios Pro-Educa S.A., Lumni Perú S.A., Endeavor Perú, Atlantic Security Holding Corp., CRP HOLDCO S.A., IDCQ CRP S.A.C., Administradora Clínica Ricardo Palma S.A. y Fondo Talento S.A. Es Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde el año 1990.

Dionisio Romero Paoletti:

Año de nacimiento: 1965. Género: Masculino. Es bachiller en Economía por la Brown University (EE.UU.) y MBA por la Stanford University (EE.UU.). Es Vicepresidente del Directorio de Inversiones Centenario S.A.A. y Director de Ransa Comercial S.A, Sierra Metals Inc., entre otras. Es Presidente del Directorio de Credicorp Ltd., Banco de Crédito del Perú, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., Alicorp S.A.A., Palmas del Espino S.A., Agrícola del Chira S.A., entre otras. Tiene relación de parentesco en cuarto grado colateral de consanguinidad con el Director Sr. Luis Romero Belismelis. Es Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde el año 2002.

Jaime Araoz Medanic:

Año de nacimiento: 1971. Género: Masculino. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y MBA por Kellogg Graduate School of Management (EE.UU.). Es Gerente General de BRECA, su Centro Corporativo y Holding Continental. Es Director de Rimac, Compañía Minera Raura, Corporación Peruana de Productos Químicos, EXSA, las empresas inmobiliarias del Grupo Breca, INTURSA, Melón (Chile), Marcobre, Minsur y TASA. Asimismo, es Director Suplente del BBVA Banco Continental y miembro del Consejo Directivo de Aporta. Es Director del Instituto Peruano de Economía. Es Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde el año 2018.

Walter Bayly Llona:

Año de nacimiento: 1956. Género: Masculino. Es administrador de empresas por la Universidad del Pacífico, con Maestría en Ciencias Administrativas con mención en Finanzas por el Arthur D. Little Management Education Institute (Cambridge, Boston). Gerente General de Credicorp Ltd. Presidente del Directorio de Prima AFP, Mibanco y Banco de Crédito de Bolivia. Miembro del Directorio de Pacífico Cía. de Seguros y Reaseguros, Pacífico Entidad Prestadora de Salud, Credicorp Capital, Atlantic Security Bank Panamá y del Instituto Internacional de Finanzas (IIF); es también Miembro del Consejo de Asesores de la Universidad del Pacífico y de la Sucursal Peruana de la Universidad Tecnológica de Monterrey. Es Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde el año 2012.

Roberto Enrique Dañino Zapata (Director Independiente):

Año de nacimiento: 1951. Género: Masculino. Es abogado por las escuelas de Derecho de la Universidad de Harvard y de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Presidente del Consejo de Ministros y Embajador del Perú en Estados Unidos, así como Senior Vice President y General Counsel del Banco Mundial. También ha sido Socio y Presidente del Latin American Practice en Wilmer Cutler & Pickering, Washington D.C. (ahora Wilmer Hale). En la actualidad integra los Consejos Asesores Internacionales de Goldman Sachs, EVERIS y Open Society Foundations. Es Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde el año 2013.

Fernando Fort Marie:

Año de nacimiento: 1940. Género: Masculino. Es abogado de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ejerciendo su profesión en el Estudio Fort, Bertorini, Godoy & Asociados, dedicado principalmente al asesoramiento de empresas. Ha ejercido el cargo de director de numerosas empresas en el Perú. Actualmente es miembro de los directorios de Credicorp Ltd, Banco de Crédito del Perú, Hermes Transportes Blindados S.A.C. y Motores Diesel Andino S.A. (MODASA). El Sr. Fort es Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde su constitución.

Ariel Magendzo Weinberger:

Año de nacimiento: 1965. Género: Masculino. Es ingeniero civil industrial por la Universidad de Chile, Master en Ciencias Administrativas con mención en Finanzas y Estrategia Corporativa por el MIT Sloan School of Management (EE.UU.). Actualmente es CEO de Paz Corp. S.A. (Chile). Es Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde el año 2012.

José Antonio Onrubia Holder:

Año de nacimiento: 1956. Género: Masculino. Es administrador de empresas. Es Director de Alicorp S.A.A., Ransa Comercial S.A., Trabajos Marítimos S.A., Palmas del Espino S.A., Primax S.A., El Pacífico Peruano Suiza Cía. de Seguros y Reaseguros S.A., Compañía Universal Textil S.A., así como de diversas empresas de los sectores comercial y de servicios que conforman el Grupo Romero. Es Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde el año 2003.

Martín Pérez Monteverde:

Año de nacimiento: 1965. Género: Masculino. Es administrador de empresas por la Universidad del Pacífico. Ejecutivo senior, cuenta con 27 años de experiencia en el sector privado, en puestos de CEO y como miembro de Directorios de empresas y grupos cotizados y no cotizados. Ha sido Congresista de la República y Ministro de Estado de Comercio Exterior y Turismo. Es Director de empresas financieras e inmobiliarias, líderes en el país, entre ellas, Credicorp Ltd., Banco de Crédito del Perú, Pacifico Seguros, Sigma Safi, Toyota del Perú, entre otras. Fue Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP (2015-2017). Participa directamente en Instituciones vinculadas al sector económico, como el Instituto Peruano de Economía -IPE-(Ex Presidente), Sociedad de Comercio Exterior del Perú -ComexPeru- (Director) y Asociación inPerú (Director), entre otras. Participa como Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde el año 2012.

Luis Enrique Romero Belismelis:

Año de nacimiento: 1961. Género: Masculino. Es bachiller en Ciencias Económicas por la Boston University (USA). Oficial de Créditos en el Atlantic Security Bank. Fue CFO de Alicorp S.A.A. y Gerente General de Corporación General de Servicios S.A. Actualmente es Presidente del Directorio de Ransa Comercial S.A., de Trabajos Marítimos S.A. (Tramarsa) y de Terminal Internacional del Sur S.A. (TISUR); Vice-Presidente del Directorio de Alicorp S.A.A., Cía. Universal Textil S.A., R. Trading S.A. y Director de Banco de Crédito del Perú, Credicorp Ltd. , Pacífico Cía. de Seguros y Reaseguros, Corporación Primax S.A., Palmas e Industrias del Espino S.A. y de diversas empresas de los sectores industrial, comercio y servicios que conforman el Grupo Romero. Tiene relación de parentesco en cuarto grado colateral de consanguinidad con el Director Sr. Dionisio Romero Paoletti. Es Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde el año 2006.

Rolando Antonio Arellano Cueva (Director Independiente):

Año de nacimiento: 1952. Género: Masculino. Es Doctor d’Etat (Ph.D.) en Ciencias de Gestión de la Universidad de Grenoble (Francia), MBA de ESAN y psicólogo de la PUCP (Perú). Autor de 21 libros sobre crecimiento de mercados emergentes, ha sido Profesor principal y Director del MBA en International Business de la Universidad de Quebec, Canadá y profesor en universidades de diversos países. Entre otros cargos es miembro del Conseil National du Developpement et la Solidarité Internationale del Gobierno de Francia y del Advisor Comitee of the International Center for Financial Education and Capability. Es Presidente de ARELLANO, Consultoría para crecer, con sedes en 3 países y operaciones diversas en la región. Es Director de Inversiones Centenario S.A.A. desde el 2018.

“Se deja expresa constancia que todos los Directores de Inversiones Centenario S.A.A. antes enunciados, tienen la calidad de titulares, no existiendo entre ellos Directores alternos o suplentes.”