Conoce algo de nuestros más de 90 años de trayectoria

2019
1929
1986
1995
1997
1998
2002
2005
2007
2008
2009
2012
2013
2016
2018

2019

Enfocamos la empresa hacia la innovación y la eficiencia. Desarrollamos los proyectos de Camino Real (mall) y Real 12 (oficinas) en donde invertiremos más de US$ 130 millones en el periodo 2020-2021.

1929

Siempre tuvimos grandes ambiciones:

Pero en este momento no sabíamos que íbamos a ser Centenario. Iniciamos bajo el nombre de LISA (La Inmobiliaria S.A.), y nos dedicábamos a la construcción de edificios y habilitación urbana.

1986

54 años después de nuestra creación, Steve Jobs y Apple lanzan la computadora LISA. Nosotros cambiamos de nombre a Inversiones Centenario, habiendo desarrollado gran parte de la Lima Norte formal, construido edificios de viviendas en muchos distritos, así como varias sedes del Banco de Crédito del Perú; aparte del desarrollo de negocios financieros.

1995

Nuestro objetivo era claro:

Queríamos que nuestra empresa perdure en el tiempo. En 1995 empezamos el desarrollo del primer centro empresarial del Perú en San Isidro.

1997

Decidimos concentrarnos en las actividades inmobiliarias de Oficinas y Urbanizaciones. Compramos más de 1,000 hectáreas en Lurín y más de 100 hectáreas en Carabayllo, generando un gran banco de tierras para el futuro. Desarrollamos nuestro plan para extender nuestro portafolio de oficinas para arrendar.

1998

Emitimos nuestros primeros bonos corporativos por US$ 25 millones.

2002

Nuestros clientes son la prioridad. Comenzamos a ofrecer directamente el servicio de property management en nuestros edificios de oficinas.

2005

Iniciamos nuestro primer proyecto de urbanizaciones en provincias, en la ciudad de Chiclayo.

2007

Con la experiencia exitosa del Centro Empresarial Real, desarrollamos Cronos, el primer centro empresarial premium de Surco.

2008

Hicimos alianza con Paz Corp. (Chile) y entramos al negocio residencial a través del joint venture Paz Centenario.

2009

Iniciamos proyectos de urbanizaciones en Ica y en Huancayo.

2012

Compramos más de 35 hectáreas de terrenos en la zona este de Lima, así como en las principales provincias del país. Nuestro portafolio se diversificó geográficamente y llegamos a contar con el mejor “banco de tierras”.

2013

Ingresamos al negocio de centros comerciales a través de la adquisición del grupo MZ, y al negocio industrial con MacrOpolis; convirtiéndonos en el grupo inmobiliario con más diversificación de negocios en el Perú.

2016

Inauguramos el edificio Real 8. Ampliamos nuestra operación de urbanizaciones a Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Lima, Ica y Tacna. Comenzamos obras de habilitación urbana de MacrOpolis en Lurín.

2018

Inauguramos el edificio Real 2, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel. Se adquiere un terreno de 15,000 m² en San Isidro y 420 hectáreas colindantes a MacrOpolis. Relanzamos Minka bajo un formato que combina Outlet, Retail Moderno, Mercado Tradicional y zonas de gastronomía y entretenimiento.

¿Dónde estamos hoy?

Somos la empresa inmobiliaria con mayor diversificación geográfica
y diversificación de negocios.

Planes para el futuro

Seguir haciendo crecer nuestro portafolio de inmuebles en 4 negocios principales: Urbanizaciones, Industrial, Oficinas y Centros Comerciales.

Solidez y respaldo

Estamos listados en la Bolsa de Valores de Lima con cerca de 2,000 accionistas, entre los cuales están algunos de los principales grupos económicos del país.

Propósito

Generamos calidad para las ciudades, a través de desarrollos inmobiliarios trascendentes.

Desarrollos relevantes

Nuestros proyectos los encuentras en todos estos medios:

“Llevamos más de 90 años en el mercado. Eso nos ha dado mucha experiencia, por lo cual mantenemos la visión de largo plazo…
El Centro Empresarial Real de San Isidro y el Centro de Negocios Cronos de Surco, se convirtieron esta semana en los…
“En Centenario siempre hemos puesto a nuestros usuarios en primer lugar y nos hemos propuesto ofrecer los espacios de…
Los nuevos elementos de bioseguridad en los complejos de oficinas parten de los ingresos a los edificios, en los que…
El objetivo de la certificación es ofrecer garantías de seguridad para los trabajadores que regresen a las instalaciones…
El Centro Empresarial Real de San Isidro y el Centro de Negocios Cronos de Surco, se convirtieron esta semana en los…
“En Minka la seguridad de nuestro público y nuestros trabajadores es lo más importante. Nuestros protocolos fueron…
El objetivo de la certificación fue obtener un diagnóstico externo de las medidas integrales adoptadas, y ofrecer…
Grupo Centenario obtuvo el segundo lugar en el ranking sectorial de infraestructura, servicios y construcción en empresas…
El Centro Comercial Minka recibió el Certificado de Protocolos de Bioseguridad Frente al Covid-19 por parte de la…
“La segunda vivienda no solo se está dando en Lima. Hay zonas muy pujantes como Trujillo, Chiclayo, Arequipa, donde ya se…
“El año pasado Centenario tenía 4 mil consultas inmobiliarias al mes. En mayo, tuvimos 20 mil contactos digitales con los…
Carlos Montero, Vicepresidente de Centenario Desarrollo Urbano Grupo Centenario apuesta por una rápida recuperación de la…
Si estás buscando un lote para empezar el sueño de la casa propia, tienes hoy una serie de ventajas que puedes aprovechar..
Los diseños paisajistas de las urbanizaciones de Centenario Desarrollo Urbano crean espacios pensados para el disfrute de…
En una primera etapa será un marketplace y el siguiente paso será implementar el servicio click & collect, proyecto con…
El Centro Empresarial Real de San Isidro y el Centro de Negocios Cronos de Surco, los complejos de oficinas de Grupo…
Minka fue uno de los pioneros en aplicar protocolos de bioseguridad estrictos, pues si bien con el Estado de Emergencia…
La ciudad comercial implementó medidas para garantizar la seguridad de los visitantes, de cara a la futura apertura de…
Minka colocará señaléticas para reforzar las medidas de prevención, con el fin generar hábitos saludables en sus clientes.

Conoce la cultura Centenario

Lee sobre nuestras buenas prácticas como empresa.